Desde Cero

¿Estás listo para comenzar tu viaje de programación?

01 Introducción

En este curso vas a tener lo esencial para aprender cualquier lenguaje de programación que deseas. El error mas grande que veo cuando gente quiere aprender es que empiezan a programar sin aprender los fundamentos de computación. En este video voy a cubrir que es la programación, que puedes hacer con ella, y hablar sobre mis recomendaciones. Soy Miguel Cuen, estudie ingeniería en computación e inteligencia artificial en la Universidad Estatal de Arizona. Pague mucho dinero para aprender estos conceptos pero te los quiero enseñar gratis.

02 Variables

En este video vamos a aprender sobre Variables. Este es un concepto sumamente importante en la programación. Los variables trabajan bastante con la memoria. Crear un variable es muy fácil y es un poco diferente de lenguaje a lenguaje pero casi todos son como el del video. Un variable típicamente necesita declararse con un tipo de dato. Puede guardar números, palabras, objetos, pero vamos a hablar mas de esto en el próximo video. Por mientras enfócate en el variable. Cuando declaras un variable, asegúrese de que el variable en la que quieras escribir esté al lado izquierdo. Ya que declaras un variables se guarda en la memoria de la computadora. Después del video deberías presumirles a todos que sabes que es un variable

03 Tipos de Datos

En este video vamos a hablar sobre tipos de datos en la programación. Estos son conceptos importantes en informática entonces por favor no te brinques de parte a parte, ve todo el video! Int representa números enteros como 10, 69, 300 y no incluye decimales. Podemos hacer operaciones como multiplicar, dividir, sumar, etc. String representa palabras y todo lo que pones entre comillas (""). Char representa un caracter como una letra o un numero. Es importante porque usa menos memoria. Bool solo tiene dos valores, verdad o falso. Y es útil cuando quieres verificar una condición.

04 Declaraciones Condicionales

Hay muchos lenguajes de programación, pero todos los programas se ejecutan siguiendo instrucciones básicas como "Haz esto, luego haz aquello". Pero es importante poner condiciones. En ente video vamos a hablar sobre declaraciones condicionales. Esos son if, else, else if, y switch. Estas sirven cuando quieres ponerle condiciones a tu código.

Puedes pensar en If como “si esto es verdad”. If utiliza boolean para checar si una condición es verdad o falso. Switch no utiliza boolean pero compara el valor de un variable y lo compara con las opciones que le damos por ejemplo